Campaña en los Medios

ITS-Ekisolar, acreditada para cortar los cables

17-11-2015. energias-renovables.com

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) ha acreditado a ITS-Ekisolar “para realizar instalaciones del Sistema AOSS en Euskadi”

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Gamo Energías, S.L. se acredita como empresa instaladora del Sistema AOSS y se suma a la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible: ¡Corta los Cables!”

30-06-2014. Fundación Desarrollo Sostenible (fundaciondesarrollosostenible.org)

Gamo Energías, S.L. se acredita como empresa instaladora del Sistema AOSS y se suma a la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible: ¡Corta los Cables!”

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Presentan en Salamanca una campaña de autosuficiencia eléctrica

26-06-2014. salamanca24horas.com

La Campaña ¡Corta los Cables! presenta en Salamanca el Sistema AOSS, un sistema por medio del cual es posible tener tu propia fábrica de electricidad e independizarse del sistema eléctrico, con una instalación pensada para hogares o negocios, 100% legal, sin fallos, manteniendo tus niveles de confort y comodidad

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Entrevista en Radio Nacional de España

01-06-2014. Futuro Abierto (Radio Nacional de España)

Programa especial sobre la energía fotovoltáica en el que participa Emilio Ballester (Fundación Desarrollo Sostenible) junto con José Luis García (Greenpeace) y Rafael Barrera (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica)

ESCUCHAR PROGRAMA

Entrevista en Onda Regional de Murcia

26-04-2014. Kítaro (Onda Regional de Murcia)

El programa Kítaro se interesa por la Camapaña ‘Corta los cables’ realizando una entrevista al presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, viendo cómo es posible el autoabastecimiento energético.

ESCUCHAR ENTREVISTA

La insumisión energética avanza

18-04-2014. Mirada Crítica

La cancelación a principios de año de las primas y la introducción del llamado peaje de respaldo, que penaliza la producción de energía en el hogar, le hicieron dar un salto adelante y convertirse en uno de los líderes de un movimiento que se llama Corta los Cables y que propugna, como su propio nombre indica, la ruptura con las compañías eléctricas. “Desde hace dos meses mi hogar está desconectado de la red eléctrica; la energía que necesito la genero mediante un sistema de autoabastecimiento que hemos desarrollado en colaboración con empresas de energías renovables”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La factura eléctrica ¿esclavitud o democracia?

16-04-14. Televisión Murciana

Video en el que Emilio Ballester participa en el programa Espacio Abierto, de la Televisión Murciana, presentando la campaña Corta los Cables y reflexionando sobre la situación actual de la factura eléctrica

VER VIDEO

“Desenchufados”

11-04-14. La Verdad

Ballester es un profesor que descubrió las ventajas de la energía fotovoltaica, la generada por las placas solares, en el centro de Europa. Allí comprobó de primera mano que numerosas casas equipaban pequeños paneles en sus tejados para generar electricidad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Programan las primeras visitas para los ciudadanos que quieren ‘cortar los cables

08-04-14. La Verdad

Una docena de personas acudieron a conocer la instalación piloto del Sistema de Autosuficiencia Eléctrica Permanente (AOSS) en una vivienda en la Sierra de Columbares, donde lleva tres meses en funcionamiento y “todavía no se ha puesto en marcha el generador”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Fábricas de electricidad en casa

08-04-14. La Verdad (Nuestra Tierra)

La Fundación Desarrollo Sostenible patenta un sistema de abastecimiento eléctrico permanente y constante para dejar de pagar la factura de la luz. Y es que la dependencia energética supone un gran coste para la Unión Europea, donde muchos países se encuentran atados de pies y manos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Campaña: La autosuficiencia eléctrica es posible. ¡Corta los cables!”

01-04-14. Revista Campus Digital

La Fundación Desarrollo Sostenible ha desarrollado un sistema de autosuficiencia eléctrica, permanente y constante, que permite desconectarse de la red, dejar de pagar recibos a la compañía eléctrica y mantener un abastecimiento de energía en cada domicilio, de forma independiente, con un coste amortizable en una media de ocho años.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Entrevista en Onda Cero

31-03-13. Onda Cero

Corta los cables, antes de que te los corten!, es el nombre de una campaña puesta en marcha por la Fundación Desarrollo Sostenible, que defiende la autosuficiencia energética. Hablaremos con el presidente de la fundación, Emilio Ballester.

ESCUCHAR ENTREVISTA

La Arcadia energética es posible

28-03-14. La Verdad (Nuestra Tierra)

Sí, es posible desconectarse de la red y encender la luz, calentar el agua o poner la tele sin pasar por la taquilla de las grandes compañías de distribución eléctrica. Ya lo era mediante los sistemas de placas que se utilizan desde hace años, sobre todo en zonas rurales donde no llegan los tendidos, pero ahora es completamente fiable, sencillo y accesible gracias a un sistema -Alway Ongoing Sufficency System, AOSS- patentado en Murcia por la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) y un grupo de empresas de este sector.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Corta los cables, la nueva apuesta por la independencia energética

28-03-14. La Opinión de Murcia

Beltrán, miembro del Patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible, durante la campaña “La autosuficiencia eléctrica es posible, ¡Corta los cables! recordó que, «aunque cueste la independencia energética, este coste es menor que la dependencia energética», y añadió que «Europa está muy ‘atada de manos’ por su dependencia energética, que es la mitad que la española».

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Corta los cables’ con el Sistema de Autosuficiencia Eléctrica Permanente AOSS

28-03-2014. El click verde

El AOSS ha surgido “como una propuesta y una respuesta” a la actual situación del uso de energías renovables que se presenta en España, ha señalado Ballester, quien ha añadido que “hay que empezar desde abajo a construir nuestras redes” para dar “el paso hacia la democracia energética”. “Hay que cortar los cables porque no nos permiten ser autosuficientes dentro del sistema eléctrico”, resume.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Lanzan un sistema para tener en casa “una fábrica de luz” y dejar de pagar recibos

28-03-14. El Pajarito

Emilio Ballester dijo que “tenemos que defender a la sociedad de los atropellos. El Gobierno se carga las renovables y estamos buscando alternativas, y de ahí surgió esta campaña. La normativa no nos permite ser autosuficientes en la red eléctrica actual, pero hay una respuesta técnica y tecnológica, y con varias empresas del sector renovable de Valencia, Suiza y Austria hemos creado el sistema A.O.S.S.”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La revolución del autoconsumo empieza en Murcia

25-03-14. Energias-renovables.com

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) defiende el autoconsumo con balance neto “como el mejor medio de democratización del sistema eléctrico español”, un medio que además fomenta “el ahorro, la eficiencia energética y la participación ciudadana”. Según la Fundación, “en la situación actual, en la que no existe el balance neto, el autoconsumo está penalizado, las energías renovables, abandonadas, y donde el recibo de la luz se encarece constantemente de forma desproporcionada, hay que dotar a la sociedad de herramientas que permitan salir de la actual situación de esclavitud energética en la que gobierno y grandes compañías eléctricas nos quieren situar”. Y la herramienta que propone la FDS es el sol.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Se presentará en Murcia una nueva campaña a favor del autoconsumo fotovoltaico

25-03-14. Suelo solar

Las ventajas del autoconsumo para los ciudadanos. La democratización de la energía.
Desde la Fundación Desarrollo Sostenible se defiende el autoconsumo con balance neto como el mejor medio de democratización del sistema eléctrico español, que fomentaría el ahorro, la eficiencia energética y la participación en el mismo de cualquier ciudadano.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La autosuficiencia eléctrica es posible ¡Corta los cables!

25-03-2014. Info Energías Renovables

FDS ha desarrollado un sistema de autosuficiencia eléctrica, permanente y constante, que permite desconectarse de la red, dejar de pagar recibos a la compañía eléctrica, y mantener un abastecimiento de energía en cada domicilio, de forma independiente, con un coste amortizable en una media de ocho años. Este sistema denominado A.O.S.S. (ALWAY ONGOING SUFFICENCY SYSTEM, Sistema de autosuficiencia eléctrica permanente). El sistema ha sido desarrollado en colaboración con empresas de Energías Renovables para hacer viable un autoabastecimiento eléctrico independiente del sistema vigente y está basado en la producción de energía solar fotovoltaica.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La Fundación Desarrollo Sostenible ofrece una alternativa individual a la energía suministrada por las eléctricas

24-03-2014. Murcia Confidencial

En la situación actual, en la que no existe el balance neto, el autoconsumo está penalizado, las energías renovables abandonadas, y donde el recibo de la luz se encarece constantemente de forma desproporcionada, hay que dotar a la sociedad de herramientas que permitan salir de la actual situación de esclavitud energética

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡¡ Corta los Cables !!

20-03-2014. Fundación Desarrollo Sostenible

La Presentación Pública de la campaña nacional promovida por la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible” ¡¡ Corta los Cables !! se realizará el próximo Jueves 27 de Marzo a las 10:30 h en el Rectorado de la Universidad de Murcia, concretamente en el Salón de Actos de la tercera planta (Murcia, Avda. Teniente Flomesta s/n). Se presentará la Página Web de la Campaña, en la que se indican todas y cada una de las posibilidades de participar y de acceder a una de estas instalaciones, se distribuirá un tríptico y pegatinas con el slogan “Corta los Cables”. Posteriormente se realizará una rueda de prensa para los medios de comunicación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO