Consejos de Uso
¿Me va a generar molestias o perjuicios esta nueva forma de abastecimiento eléctrico?
——————————————-
El abastecimiento eléctrico de nuestra vivienda o industria va a ser el mismo que teníamos, siempre que mantengamos la misma potencia. Sin embargo es aconsejable tener en cuenta algunos consejos para ser más eficientes:
Hacer coincidir en la medida de lo posible los consumos más altos con los momentos de mayor irradiación solar. Sobre todo en el uso de electrodomésticos o motores intensivos en energía, como puedan ser lavavajillas, horno, cocina, bombeos de agua, depuradora, etc. Se trata de programar el funcionamiento de esos aparatos en las horas más céntricas y con más sol de cada día.
Consejo 1A mayor eficiencia en nuestros dispositivos de consumo, menor coste tendrá nuestra instalación. Si nuestro alumbrado es mediante led o bajo consumo, nuestros electrodomésticos son de clase A o superior, nuestro sistema de climatización en invierno es por otros medios diferentes a la electricidad, la instalación será más económica y más eficiente y rentable.
Consejo 2Mayor vigilancia al derroche o consumos innecesarios. Hasta ahora hemos estado acostumbrados a un abastecimiento ilimitado. Si por la noche se nos olvidaba apagar algunas luces, no pasaba nada, solo le pagábamos más a la compañía eléctrica. Con el sistema AOSS, si a media noche agotamos la energía acumulada en las baterías, se activará el sistema de emergencia alimentado con energía convencional y, por lo tanto, incrementará nuestro coste económico.
Consejo 3